Plataforma Aulas Virtuales Iztacala
Aqui podrás encontrar algunas respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros usuarios de la Plataforma Psicología SUAyED.
La UNAM es una institución con gran variedad en plataformas educativas para la formación de los estudiantes y/o docentes, por lo que es importante mencionar las plataformas que coordina la FES Iztacala en las que podemos ayudarte si te comunicas en el correo de asistencia@iztacala.unam.mx
La plataforma de Cursos Iztacala, la cual se desarrolló para apoyar a profesores de la FES Iztacala que busquen contribuir a la enseñanza con cursos y/o talleres extracurriculares a alumnos (sobre todo internos de la institución).
Plataforma de Aulas virtuales de Iztacala, esta plataforma se desarrolló para apoyar a los docentes en su práctica académica cotidiana, es un apoyo para las materias que los alumnos tienen en el semestre. Por lo que solamente se le brinda acceso a esta plataforma a alumnos inscritos en materias semestrales y/o anuales, así como los extraordinarios que solicite cada jefatura de carrera.
Plataforma de Aulas virtuales de SUAyED, es la plataforma que se utiliza para las materias del semestre y/o seminarios de titulación de los alumnos de la carrera de psicología en línea (SUAyED), por lo que solo pueden ingresar alumnos de la carrera de Psicología en línea.
Para cualquier otra plataforma gestionada por la UNAM, te invito a que revises directamente en la página oficial para obtener información sobre lo que buscas, ya que nosotros no contamos con ningún permiso para gestionar otras plataformas, así como información de las mismas.
La Plataforma de Aulas virtuales de Iztacala se desarrolló para apoyar a los docentes en su práctica académica cotidiana, es un apoyo para las materias que los alumnos tienen en el semestre. Por lo que solamente se le brinda acceso a esta plataforma a alumnos inscritos en materias semestrales y/o anuales, así como los extraordinarios que solicite cada jefatura de carrera.
Existen diversas razones por las que no se puede ingresar a la plataforma.
- Inicio y término de Semestre: Es importante mencionar que el ingreso a aulas virtuales es exclusivamente durante el Semestre o Extraordinario que la SIAE nos lo solicite. Por lo que no habrá acceso a la plataforma ni antes del inicio del semestre, ni después del término del semestre.
- En los apartados de Usuario y/o Contraseña, se está colocando un espacio al inicio o al final, el sistema lo detecta como erróneo.
- No exista ya el usuario: El sistema elimina a los usuarios que no tienen cursos activos después de 180 días. Para poder volver a ingresar se debe volver a inscribir a un curso vigente.
- Cambio de contraseña: A veces guardamos las contraseñas en automático, si en algún momento el usuario cambia de contraseña e intenta ingresar con la contraseña automática que tiene la computadora o el celular, les marcará un error.
- Contraseña y Usuario incorrecta: Normalmente cuando se da de alta a un usuario se le coloca de contraseña su fecha de nacimiento a 8 dígitos. Ej. 04021998, si el sistema detecta que hace falta algún dígito (principalmente el 0) no permitirá el acceso.
- Otra opción de error, puede ser el de usuario, normalmente se coloca el número de cuenta y/o trabajador, sin embargo, para algunos usuarios externos se utiliza el RFC (en minúsculas) y este puede tener homoclave o no.
Solicitar su cambio de contraseña al correo: asistencia@iztacala.unam.mx. Anexando los siguientes datos:
- Liga de la plataforma a la que desea ingresar.
- Información detallada del porqué busca ingresar a la Plataforma de Aulas Iztacala.
- Nombre completo
- Número de cuenta y/o Trabajador
- Captura de pantalla de inscripción al semestre (SICE o SIAE, donde se vean todos los datos incluido nombre, semestre, periodo y grupos)
Si eres de primer semestre te solicitamos que intentes ingresar a aulas virtuales uno o dos días después del inicio del semestre, algunas veces existen cambios que la dirección notifica en ese periodo de tiempo.
Si no estás inscrito en el semestre o año actual, no podemos brindarte el acceso a la plataforma. Si el docente a cargo del curso te permite el acceso, todo lo relacionado al aula y tu ingreso, debes verificarlo con el docente, ya que él se hará responsable de tu ingreso, así como matriculación a aulas virtuales
No, desafortunadamente solo se le brindará acceso a la plataforma de Aulas iztacala a quien esté inscrito en el semestre/año activo.
Desafortunadamente, no todos los docentes utilizan la plataforma de Aulas Virtuales Iztacala para impartir clases o realizar exámenes, por lo que puede ser que no veas visualizadas algunas de tus materias. De igual forma, se recomienda preguntarle a tu docente si su forma de trabajo tendrá actividades dentro de la plataforma virtual.
En este caso, el sistema a veces detecta errores y por eso no da de alta a algunos alumnos. Simplemente envía un correo a: asistencia@iztacala.unam.mx con los siguientes datos:
- Liga de la plataforma en la que se tiene el problema.
- Información detallada del problema
- Nombre completo
- Número de cuenta y/o Trabajador
- Captura de pantalla de inscripción al semestre (SICE o SIAE, donde se vean todos los datos incluido nombre, semestre, periodo y grupos)
Una vez que se termina el semestre o Año escolar (las carreras que sean anuales), se eliminan de plataforma las aulas, por lo que solamente se abrirán las aulas que se encuentren en el semestre o año activo, de acuerdo a las listas de materias que envíe la dirección de la Fes Iztacala.
Cualquier problema sobre los contenidos del aula (no se ven los recursos, no puedo entrar a una actividad, exámenes, calificaciones, etc) debe tratarse directamente con el docente, ya que ellos son los únicos que pueden modificar el aula virtual.
Cualquier problema sobre los contenidos del aula (no se ven los recursos, no puedo entrar a una actividad, exámenes, calificaciones, etc) debe tratarse directamente con el docente, ya que ellos son los únicos que pueden modificar el aula virtual.
El SICE es el sistema que se encarga de brindar Inscripciones, Reinscripciones, Bajas, Altas y Ajustes que se requieran durante la carrera. También se puede visualizar los planes de estudio, solicitudes especiales, Calificaciones (pasando el periodo de registro de calificaciones que tienen los docentes), etc.
El enlace para ingresar es: https://enlinea.iztacala.unam.mx/sice/login.jsp
El SIAE está catalogado como la página web que mantiene la información estructurada y actualizada de las asignaturas, así mismo brinda acceso a la información, atendiendo a: alumnos, profesores, personal de servicios escolares y directivos.
Es importante mencionar que el alumno puede consultar en línea a través de Internet su trayectoria académica, calificaciones (A diferencia de SICE, son las primeras en aparecer) e inscripción sin tener que acudir al plantel.
El enlace para ingresar es:(https://www.dgae-siae.unam.mx/www_gate.php
No, nosotros no tenemos autoridad para poder modificar las contraseñas de los portales de SICE o SIAE, eso es directamente solicitándolo en Ventanillas de cada carrera dentro de la Fes Iztacala.
Solamente se realizará cambio de nombre en la plataforma de Aulas virtuales Iztacala a los siguientes casos:
En ese caso debera comunicarse al siguiente correo: asistencia@iztacala.unam.mx con los siguientes datos:
- Liga de la plataforma en la que se tiene el problema.
- Información detallada del problema
- Nombre completo
- Número de cuenta y/o Trabajador
- Captura de pantalla de inscripción al semestre (SICE o SIAE, donde se vean todos los datos incluido nombre, semestre, periodo y grupos)